lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrevista!

Fátima Quiroga:
De bailarina a modelo de Univalle
Por Jorge Llavilla Luján

Alta, de piel color canela y de una figura esbelta, así es Fátima Quiroga Castedo, la estudiante de último año de la carrera de Bioquímica y Farmacia elegida como Imagen Univalle.
Fátima es una joven de 21 años, del signo cáncer, que con su belleza y sencillez consiguió el apoyo de más de 500 estudiantes, que mediante la red social social Facebook emitieron su voto.
La Imagen de Univalle más allá de estudiar Bioquímica, es una bailarina y modelo, dos oficios que le apasionan.
Entrevistarla no es nada fácil, por lo múltiples compromisos que tiene. Sin embargo, en el espacio que nos abrió para conversar habló un poco de su vida y sus aspiraciones.

P.- ¿Qué es lo que más te apasiona?
R.- Me encanta el baile, el modelaje y estudiar claro.

P.- ¿Desde cuándo empieza tu pasión por el baile?
R.-Desde que tenía 7 años. A los 15 ingresé al elenco Champagne Show de la famosa comediante Jenny Serrano y desde ese tiempo formo parte del cuerpo de baile.

P.- ¿Qué es lo que te apasiona más del baile?
R.- Me encanta estar en el escenario, siento que es lo mejor y lo que más me gusta, pues tengo la atención de todos.

P.- Sabemos que no eres sólo una bailarina sino una modelo
R.- Sí. Desde los 14 años soy modelo; en principio trabajé de manera independiente siendo parte de varios spots publicitarios de prestigiosas tiendas comerciales. Sin embargo, este año pase a ser parte de la agencia de modelos Ivana Sánchez, con la que participé en diversos desfiles de moda.

P.- ¿Qué relación hay entre el modelaje y el baile?
R.- En ambos estoy en el escenario. En el modelaje sólo se camina o posa, en tanto en el baile pongo mi estilo, mi sazón, mi actitud.

P.- ¿Por qué estudia Bioquímica?
R.- En realidad tuve mucha influencia de mis dos mejores amigas, una estudia Comunicación Social y la otra Bioquímica; pero mi madre influyó mucho en la toma de decisión de estudiar Bioquímica y lo hice aquí en la Univalle

P.- ¿Qué especialidad piensas seguir?
R.- Estoy pensando en Tecnología Farmacéutica, que trata sobre la preparación de los medicamentos. Asimismo, tengo cierta inclinación por Toxicología, que se basa en intoxicaciones y diagnósticos.

P.- ¿Descartas estudiar otra carrera?
R.- Para nada, me gustaría tal vez estudiar Turismo o dedicarme más al baile.

P.- ¿Cómo ves tu imagen como herramienta de trabajo?
R.- No es simplemente tener una carita y cuerpo bonito, pues ser una imagen parte de la educación, el respeto y la humildad. Yo vivo en Quillacollo, un pueblo humilde al cual quiero y le debo mucho, de allí parte todo. Tengo que reconocer quien soy y para nada alzarme o creerme por haber ganado el concurso.

P.- ¿Cómo te animaste a participar en el concurso Imagen Univalle?
R.- El concurso empezó en julio y tenía una duración aproximada de un mes. El último día del concurso ingresé al Facebook para ver de qué se trataba. Cuando creí que no podía hacer nada ya, el concurso tuvo una ampliación y en ella subí mi fotografía.
Corrió todo tan rápido, que ni siquiera lo puedo creer. En poco tiempo tuve un impresionante apoyo, que me permitió estar, primero entre las 17, luego entre las 6 y finalmente, ser la ganadora.
Mi competidora más fuerte fue Nashira Villafuerte de la sub sede de La Paz, quien quedó en segundo lugar. Tengo que agradecer mucho a mis amigos que votaron por mí.
El 16 de setiembre terminó este concurso y gane con más de 500 votos validos

P.- ¿Qué ventajas o desventajas tiene ser la imagen univalle?
R.- En realidad yo no le veo ninguna desventaja, al contrario estoy contenta de ser la Imagen Univalle ya que tengo un año de colegiatura gratis. Ahora que estoy en último año de Bioquímica debo esforzarme más en mis estudios, pues quiero estar preparada para ser una buena profesional.

P.- ¿Actualmente tienes enamorado?
R.- Hace tres años que estoy sola. Mis diversas actividades no me han permitido tener enamorado.

P.- ¿Pero los pretendientes no te deben de faltar?
R.- Bueno si me molestan, pero a veces pienso que no va a dar por que ahora tengo otras prioridades.

                                                                                   Fátima Quiroga, Imagen Univale 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario